A causa de la inseguridad, homicidios y amenazas en contra de los conductores del transporte público en Taxco de Alarcón, Guerrero, decidieron suspendieron el servicio.
Se trata de otro municipio de Guerrero donde el crimen organizado se ha extendido e incluso ha llevado a la suspensión de clases.
En el caso del transporte público se trata del segundo día consecutivo en el que el “Pueblo Mágico” amanece sin este servicio, después de que un chófer fuera atacado a balazos el pasado sábado 20 de enero.
Se sabe que la agresión ocurrió en calle Benito Juárez, cerca del Palacio Municipal, cuando sujetos armados le dispararon al conductor de la ruta Cadena-Zócalo, quien más tarde murió.
Al considerar que no cuentan con garantías de seguridad que les permitan brindar el servicio, los conductores decidieron parar labores hasta nuevo aviso.
Ante ello, la comunidad escolar del municipio decidió suspender las clases el lunes a nivel básico y medio superar ante la falta de transporte para desplazarse.
Esto ocurre después de la crisis de transporte público en Acapulco derivada de la misma situación de violencia e inseguridad.